Nacido en St Johns, estudió periodismo en la Universidad de Michigan.
Comenzó a trabajar en publicidad en Cadillac Motor Company, donde llegaría a
ser manager y posteriormente en Lafayette Motors, Homer McKee Agency y Edwin,
Wasey and Company.
En 1935, Leo pidió prestados 50.000 dólares para montar con Jack O´Kieffe
la agencia Leo Burnett Company Inc, en Chicago. Para empezar, sólo tenían tres
cuentas. Los primeros años fueron de una gran dificultad para conseguir
incorporar nuevos clientes. Dick Heath se unió al grupo y con gran esfuerzo se
acabó consiguiendo la cuenta del Instituto Americano de la Carne, para
promocionar la carne roja por medio de una campaña que se convertiría en todo
un clásico del “estilo Burnett”. En ella se muestra un primer plano del filete
crudo de carne roja sobre un fondo del mismo color, resaltando y dramatizando
de manera intensa las principales características del producto y sus
aportaciones alimenticias y proteicas. Llegarían después campañas para la
harina Pillsbury, los cereales Kelloggs, Procter and Gamble y por supuesto,
Philip Morris y Marlboro en 1955.
Leo Burnett tenía un talento y una habilidad especial para reflejar de
manera dramática las características más destacables de cada producto,
mostrándolos con toda su fuerza. En un negocio de extrema competitividad como
el publicitario, sabía cómo dar lo mejor de sí mismo y de la gente que
trabajaba con él.
Imagen leoburnett.es
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