Análisis de situación
Una nueva marca de ropa joven comienza su andadura en un mercado dominado
por las grandes firmas y poco proclive a nuevas incorporaciones en los últimos
años.
Análisis estratégico
Se busca un reconocimiento y posterior posicionamiento basado en la
diferenciación. Se apela a la natural rebeldía de la juventud, se alimentan sus
deseos de exclusividad y a la vez de pertenencia a un nuevo grupo con un estilo
propio y diferente. Se incide en mostrar el gregarismo reinante y se ofrece una
alternativa a la moda establecida.
Solución creativa
Una cinta móvil recorre
una inmensa nave repleta de maquinaria y
robots de montaje, situados a ambos extremos de esta superficie rodante. Parece
una fábrica de coches. La cámara se va acercando a los robots y se puede
apreciar su frenética actividad, añadiendo y acoplando diferentes piezas a
unidades que aun no pueden distinguirse. La luz es cambiante, variando de tonos
azulados a anaranjados, con ocasionales chispazos y deslumbramientos. El sonido
es de vez en cuando chirriante, rompiendo la cadencia monótona y constante de
la maquinaria. No hay operarios humanos, todo es automático. La cámara se
concentra ahora en la cinta rodante, avanza contra su movimiento, hasta topar
de frente contra la planta de unos pies femeninos. El movimiento de la cinta se
interrumpe bruscamente, también todo sonido. Un plano general muestra sin detalle
el cuerpo desnudo e inmóvil de una chica de unos dieciocho años. La cámara,
desviándose un poco hacia el robot situado junto al cuerpo de la chica, nos
muestra como mediante unas pinzas especiales el robot acopla con sorprendente rapidez
y precisión un piercing en
el ombligo de la chica. La cinta
sigue avanzando y puede observarse, desde un plano general como los cuerpos de
otras chicas y chicos van acercándose al robot que inserta piercings en sus ombligos, narices, lenguas... El movimiento de la
cinta sigue transcurriendo y en pocos segundos puede apreciarse como dos robots, uno a cada lado, colocan a
cada chica y chico ropa interior tipo Calvin Klein. Continúa el proceso de
montaje y en un siguiente paso podemos observar como el bajo vientre de una
chica es marcado con un tatuaje. También un chico es tatuado en su hombro por
el brazo mecánico del robot. La cinta no se detiene y los robots comienzan
ahora a vestir a las chicas con pantalones caídos y vaqueros rotos para los
chicos. Camisetas cortas para ellas, deportivas para ellos. Chancletas para
ambos. Gafas de sol estilo Ray-Ban a modo de diadema. En la última fase del
proceso, se les acopla un mp3 con auriculares, un móvil y un periódico
gratuito, que nada mas recibir acogen abriendo los ojos de par en par, a la vez
que se van levantando de la cinta mientras suena su teléfono móvil.
En la
última escena del spot, una de las chicas en ropa interior abre los ojos
anticipadamente, se levanta de la cadena de montaje mientras comienza a sonar
la música-jingle, escapa corriendo y termina entrando en una tienda de la nueva
marca y vistiéndose con la ropa de la firma anunciada.
Se sobre-impresiona el nombre de marca y un mensaje que también se
reproduce en voz en off: “ROMPE LA
CADENA. DESMÁRCATE”
No hay comentarios:
Publicar un comentario