Page List

lunes, 24 de noviembre de 2014

Publicidad institucional: Definición, concepto, ejemplos.

publicidad institucional,concienciacion,social,deporte

En este tipo de publicidad se enmarcan todas aquellas campañas de contenido social que intentan lograr la concienciación sobre determinados temas como las drogas, la educación, la violencia doméstica, la piratería, la explotación infantil, la buena alimentación, los beneficios del deporte… Normalmente, las promueve algún organismo oficial y en muchos casos, las agencias de publicidad aportan toda su creatividad e ingenio de una manera desinteresada.

Un ejemplo destacado:

- Ministerio de Sanidad y Consumo
Campaña:  “NO RECOMIENDES MEDICAMENTOS”



La mala costumbre de los españoles de automedicarnos, recomendarnos medicinas con y sin receta o pensar que el farmacéutico es nuestro médico de cabecera, se denuncia hábilmente en esta divertida campaña para el uso racional de los medicamentos, donde todos los “aprendices” de doctores (ya sean pescaderos, fruteros, amigos o conocidos) visten bata blanca y repiten frases y expresiones que esperaríamos escuchar en la consulta del centro de salud. El humor se convierte en una eficaz solución creativa para tratar de corregir un hábito social equivocado.

Descubre los mejores discursos de la historia:

Palabras que cambiaron el mundo

 Steve Jobs, Obama. Churchill, Ghandi, Dalai Lama, Lincoln, Luther King, Kennedy. Hay frases que han pasado a la historia contemporánea:

— “Yo tengo un sueño.”
— “Seguid hambrientos, seguid alocados.”
— “Sí se puede. Sí podemos cambiar.”
— “No tengo nada más que ofrecer que sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor”.
— “La paz empieza dentro de cada uno. Cuando poseemos paz interior, podemos estar en paz con todos a nuestro alrededor.”

Son mensajes que impactaron y calaron hondo en las comunidades que en su momento los recibieron, y que lograron transformar positivamente sociedades e individuos. Y no por casualidad. Su carga emotiva e inspiradora sigue muy vigente hoy en día, latiendo en cada nueva lectura con un valor poderoso e incalculable, conformando un tesoro de sabiduría para cualquier colectivo y para cualquier persona que los reciba con atención.

 
discurso, steve jobs, obama, standford, emprender, coach, carisma, hablar en publico, oratoria


No hay comentarios:

Publicar un comentario