Page List

domingo, 23 de marzo de 2014

Ingenio en peligro de extinción



Algo sucede en la mente de todo creativo al encontrar una nueva idea. Una novedosa conexión de conceptos se produce e ilumina el pensamiento de una sola persona para, posteriormente, alumbrar a otras muchas que reciban esa misma idea. Es como un soplo, una bocanada de aire fresco que sacude de su letargo a los espectadores para estimularles con una propuesta de ingenio que se desmarca de la mediocridad y confusión reinante, provocando algún tipo de reacción. Ese tipo de ideas no abundan, hay que cuidarlas porque son delicadas al nacer y pueden quedar absorbidas en la medianía general.

Vivimos en un mundo donde los medios de comunicación se multiplican y evolucionan constantemente. Los consumidores reparten su atención entre miles de mensajes y en cientos de canales analógicos o digitales, por cable o por satélite. Aprenden a huir de los anuncios incluso cuando éstos se mezclan en su oferta de entretenimiento. Las marcas deben dividir y complementar sus mensajes en diferentes medios y soportes, haciéndose un hueco en la bombardeada capacidad de atención de los consumidores.

 El poder del ingenio es real. Es la llave necesaria para acceder a la sitiada mente del consumidor, para provocar su atención e interés encaminándolo a la acción.




Comprar EL PODER DEL INGENIO El texto clásico de estrategias creativas de éxito en marketing y publicidad. Prólogo de Marçal Moliné.


Comprar HOTEL TALENTO Hotel Talento, un fabuloso complejo temático dedicado al mundo de la creatividad y la imaginación.

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu articulo Luis.
    La creatividad es la vida y le evolucion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerlo y comentarlo, Cristina. La creatividad al poder!

      Eliminar