Booktrailer y marketing editorial

, , No Comments
 


 El mundo editorial está cambiando muy deprisa, y también aprovecha las nuevas tecnologías como herramienta de marketing y promoción. El booktrailer es un buen ejemplo de cómo promocionar los libros y los e-books como si de películas de cine se tratara.

  Gracias a estos pequeños vídeos promocionales o teaser, es posible conseguir que el conocimiento de un nuevo título se extienda de manera viral por toda la red. En un par de minutos, muestran en imágenes y sonido lo que solo abriendo las páginas de un libro o pulsando las teclas de un kindle se llegaría a conocer. En cierto modo, es la mejor manera de saltar a plataformas más visuales donde la imagen, los sonidos y el movimiento imperan.

  Si la industria musical tuvo que inventar los videoclips para que sus canciones se emitieran en la MTV, las editoriales han creado los booktrailers para que sus obras se puedan ver. Si el resultado es atractivo, impactante y muy sugerente, las posibilidades de que se comparta y recomiende en la red, se incrementan. La portada del libro, también juega un papel determinante.

booktrailer,thriller,bestseller,teaser,kindle,amazon,indies,mystery

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada