Ingenio en peligro de extinción

, , 2 comments


Algo sucede en la mente de todo creativo al encontrar una nueva idea. Una novedosa conexión de conceptos se produce e ilumina el pensamiento de una sola persona para, posteriormente, alumbrar a otras muchas que reciban esa misma idea. Es como un soplo, una bocanada de aire fresco que sacude de su letargo a los espectadores para estimularles con una propuesta de ingenio que se desmarca de la mediocridad y confusión reinante, provocando algún tipo de reacción. Ese tipo de ideas no abundan, hay que cuidarlas porque son delicadas al nacer y pueden quedar absorbidas en la medianía general.

Vivimos en un mundo donde los medios de comunicación se multiplican y evolucionan constantemente. Los consumidores reparten su atención entre miles de mensajes y en cientos de canales analógicos o digitales, por cable o por satélite. Aprenden a huir de los anuncios incluso cuando éstos se mezclan en su oferta de entretenimiento. Las marcas deben dividir y complementar sus mensajes en diferentes medios y soportes, haciéndose un hueco en la bombardeada capacidad de atención de los consumidores.

 El poder del ingenio es real. Es la llave necesaria para acceder a la sitiada mente del consumidor, para provocar su atención e interés encaminándolo a la acción.




Comprar EL PODER DEL INGENIO El texto clásico de estrategias creativas de éxito en marketing y publicidad. Prólogo de Marçal Moliné.


Comprar HOTEL TALENTO Hotel Talento, un fabuloso complejo temático dedicado al mundo de la creatividad y la imaginación.

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu articulo Luis.
    La creatividad es la vida y le evolucion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerlo y comentarlo, Cristina. La creatividad al poder!

      Eliminar