El poder del ingenio

El poder del ingenio
Ya a la venta en Amazon

martes, 8 de octubre de 2013

Un ejemplo de estrategia creativa

diario deportivo,estrategia creativa,competencia



Análisis de situación

Un diario deportivo ha constatado que ha perdido terreno cediéndolo a su más directo competidor. Se pierde en número de lectores y se pierden también anunciantes. La tendencia es a la baja y de continuar la misma situación de mercado, las ventas seguirán descendiendo en beneficio de la competencia.


Análisis estratégico

Se trata de recuperar presencia en el mercado incidiendo en los valores de liderazgo y en el prestigio que acumula el diario en la prensa deportiva. Los lectores tienen que recordar quien ha sido el número uno y deben tener claro en qué información pueden confiar siempre, con independencia de las modas pasajeras.


Solución creativa

Un aficionado enciende el televisor dispuesto a ver el partido de fútbol del Real Madrid y descubre, muy sorprendido, que los jugadores blancos no son los habituales, sino los tenistas Nadal, Djokovic, Ferrer, Robredo, etc.

Otro aficionado va a pedir un autógrafo al piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso. Cuando el piloto se quita el casco, resulta ser el futbolista Gareth Bale.

En un partido de tenis, un espectador observa a Roger Federer devolviendo la pelota. Cuando el aficionado gira la cabeza siguiendo la trayectoria de la bola, se encuentra en la otra parte de la pista al piloto finlandés Raikkonen.

Finalmente, en una competición de natación sincronizada, se asoman desde el agua varios pares de piernas femeninas acompañadas de un par de piernas mucho más grandes y claramente masculinas. Cuando emergen del agua para tomar aire y continuar el ejercicio, se descubre al jugador de baloncesto Pau Gasol nadando entre ellas.

Se sobre-impresiona el nombre del diario y un mensaje que también se reproduce en voz en off: “QUE NO TE CONFUNDAN. EL DEPORTE TAL COMO ES”

¿Te parece una solución adecuada para lograr reconducir la situación? ¿Propondrías otro mensaje diferente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario