lunes, 23 de septiembre de 2013

J&B en campaña


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Durante años, la marca de whisky J&B asoció su nombre a competiciones de volley-playa. La fórmula funcionaba pero, con el paso del tiempo, comenzaba a mostrar ciertos síntomas de agotamiento. Se hacía necesaria una nueva estrategia, un cambio sobre la marcha no obligatoriamente ligado al mundo deportivo que, en realidad, poco o nada debería tener que ver con el consumo de bebidas alcohólicas. Así nació un imaginativo y espectacular concepto creado por Diageo y SCPF: “Nigthology”. Se busca redefinir la noche, transformar sus parámetros habituales en nuevas atmósferas mucho más creativas donde la marca y sus consumidores son los auténticos protagonistas. Ideas frescas, audaces y hasta revolucionarias comienzan a hacerse realidad en las comentadas fiestas de J&B: un buque mercante de más de ochenta metros convertido en la mayor discoteca flotante e itinerante de Europa, que recorre las costas españolas durante tres años consecutivos; “InnoBar”, espacios nocturnos de diversión que abandonan sus sedes convencionales para conquistar terrenos poco habituales como el teleférico de Madrid, desde cuyas cabinas se contempla la ciudad saboreando un cóctel o los sótanos del estadio olímpico de Barcelona, convertidos por una noche en el bar del futuro. Los combinados de la marca desaparecen también de las recetas más conocidas para formar parte de propuestas más arriesgadas: sorbete de J&B con nitrógeno líquido, con algodón dulce, J&B mojito, J&B bombón líquido, J&B sin copa… En otros lugares insólitos como en las ruinas del antiguo matadero de Madrid, en una noria gigante en pleno centro de la ciudad o en un hotel modernista de la ciudad condal,  se organizan noches únicas e inolvidables.
 
Nuevas ideas se van añadiendo al concepto Nigthology: la primera muestra internacional de arte urbano publicitario o la campaña Nightology Weekend: “No imaginas dónde, ni cómo, ni con quién”: sorteos para viajar a atractivas ciudades como Amsterdam, Berlín, Lisboa, Londres o Milán y pases para sus locales de moda. Los códigos para participar se consiguen en los eventos organizados por la marca y se validan a través de su página web. Son experiencias llenas de originalidad, que acumulan prestigio entre los amantes de la noche y añaden consistencia y solidez a la imagen de marca reconstruida.

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