El poder del ingenio

El poder del ingenio
Ya a la venta en Amazon

domingo, 23 de diciembre de 2012

Neuromarketing: La ciencia de la persuasión

neuromarketing, tac, cerebro, radiografía

Gracias al neuromarketing, es posible conocer el interior de la mente humana, destapar la “caja negra” y desvelar los secretos mecanismos que se activan en cada decisión de compra. Las nuevas tendencias del marketing se presentan como la piedra filosofal para anunciantes y publicitarios. Tecnologías que rastrean imágenes cerebrales por resonancia magnética o electroencefalogramas, permiten medir variaciones en la actividad eléctrica del cerebro y localizar zonas activadas por determinados estímulos. Experimentos realizados con grupos de consumidores revelan que el cerebro reacciona positivamente ante marcas muy conocidas y responde trabajosamente ante marcas y mensajes menos populares, que acaba relacionando con áreas negativas de su memoria. Se vislumbran posibilidades apasionantes. No se trata de encontrar el mágico “botón de la compra”, pero sí de investigar las reacciones de los consumidores ante diversos elementos de anuncios y campañas y de conseguir acceder a información oculta bajo el nivel de la consciencia.

Hay agencias que ofrecen ya servicios de investigación neuronal para imagen de marca, publicidad audiovisual, envases, etc. En tiempo real, se localizan y analizan las reacciones cerebrales a las diferentes propuestas y estímulos y se registran respuestas fisiológicas como los latidos del corazón, niveles de stress, movimientos oculares… La aportación de la psicología y de la ciencia al mundo publicitario no ha hecho sino comenzar, pero muestra ya un potencial incuestionable para el marketing del futuro.
 

2 comentarios:

  1. Comparto un documental muy bueno acerca del Neuromarketing llamado The movie ever sold muy bueno relata y explica como grandes empresas multinacionales trabajan para llegar al consumismo de sus productos y servicios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leernos y por tu aportación. ¿Podrías adjuntar el enlace al vídeo que comentas?

      Eliminar