El poder del ingenio

El poder del ingenio
Ya a la venta en Amazon

martes, 19 de noviembre de 2013

Los envases



Aunque los envases no son elementos propiamente de merchandising, al margen de su función protectora tienen una gran importancia por su poder de atracción, que puede llegar a influir en que el comprador elija ese producto y no otro muy similar con un envase menos cuidado o peor diseñado.


En ocasiones, se relacionan hábilmente con el producto que contienen y consiguen destacar por su diseño y por su funcionalidad. Es el caso por ejemplo del ideado para la marca de bombones  Alibi Toque Praliné. Su forma y textura recuerda a las de un gorro de pastelero, sus grabados dorados en relieve le confieren poder de atracción y exclusividad. El sencillo sistema de apertura y cierre en forma de pétalos de flor, le proporcionan además una comodidad de uso  poco frecuente.


La marca Alhambra, innova con una lata de cerveza con papel protector en la parte superior, para preservarla de la suciedad y garantizar la higiene y la  pureza natural de la bebida. Se ofrece así el beneficio de poder beber directamente del envase con una mayor tranquilidad: “De Alhambra a tu boca”
 
El atractivo diseño desplegado en algunos envases, comienza también a saltar al propio código de barras. En una reciente edición del festival de Cannes, el león de titanio se concedió a las innovadoras ideas de la agencia japonesa Design Barcode, por su ingenioso hallazgo al transformar un elemento hasta el momento estandarizado y aburrido, en un icono relacionado con el producto.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario