El anuncio de la lotería de Navidad

, , No Comments
anuncio lotería, anuncio lotería Navidad 2014, premio gordo 2014,suerte,calvo lotería, bar antonio lotería, décimo manolo, bar villaverde anuncio lotería,bombo,ilusión,magia


El anuncio televisivo de la lotería del 22 de diciembre, es ya una tradición más que nunca falta cuando llegan las fechas navideñas. En los últimos años, la propagación viral de las campañas gracias a Internet y a los teléfonos móviles, ha favorecido que el impacto de estas campañas publicitarias se incremente de un modo espectacular. Así ha ocurrido también en 2014, con el anuncio del bar y una entrañable historia sobre la importancia de conservar la ilusión y nuestros sentimientos más nobles. El spot ha sido creado por la agencia Leo Burnett, sin olvidar la labor previa del director de fotografía Jon Díez Domínguez.



Pero echemos un poco la vista atrás. Hace no demasiados años, el icono asociado a estos anuncios de lotería no era otro que el añorado “calvo de la lotería”, el actor británico Clive Arrindell. Aún recordamos varias campañas en las que el protagonista personalizaba con acierto, la suerte, la magia y la ilusión asociadas siempre a este sorteo.



Un caso especial ocurrió en la Navidad de 2013. En esta ocasión, el anuncio protagonizado por artistas del mundo de la música -Monserrat Caballé, Raphael, Bustamante, Marta Sánchez- no despertó el sentimiento habitualmente buscado, sino que terminó por ser parodiado y versionado de todas las maneras posibles, incluida una divertida adaptación al género de terror. Aunque tal vez no se consiguieron las reacciones inicialmente buscadas, el resultado final fue un eco imparable que inundó todos los medios de opiniones, comentarios y réplicas para todos los gustos.




La lotería del Niño, cuyo sorteo se celebra en enero, nos ha dejado también interesantes ejemplos repletos de talento, en muchos casos basados en el humor y el ingenio.


Son todas ellas campañas que han calado hondo a nivel popular, que se han compartido y comentado. En definitiva, se trata de anuncios que han conseguido el ansiado objetivo de transmitir el mensaje y lograr que se recuerde. Si ese recuerdo lleva a la compra de un décimo y si ese décimo nos acerca al Gordo, serán ya harinas de otro costal.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada