Publicidad institucional: Definición, concepto, ejemplos.

, , No Comments
publicidad institucional,concienciacion,social,deporte

En este tipo de publicidad se enmarcan todas aquellas campañas de contenido social que intentan lograr la concienciación sobre determinados temas como las drogas, la educación, la violencia doméstica, la piratería, la explotación infantil, la buena alimentación, los beneficios del deporte… Normalmente, las promueve algún organismo oficial y en muchos casos, las agencias de publicidad aportan toda su creatividad e ingenio de una manera desinteresada.

Un ejemplo destacado:

- Ministerio de Sanidad y Consumo
Campaña:  “NO RECOMIENDES MEDICAMENTOS”



La mala costumbre de los españoles de automedicarnos, recomendarnos medicinas con y sin receta o pensar que el farmacéutico es nuestro médico de cabecera, se denuncia hábilmente en esta divertida campaña para el uso racional de los medicamentos, donde todos los “aprendices” de doctores (ya sean pescaderos, fruteros, amigos o conocidos) visten bata blanca y repiten frases y expresiones que esperaríamos escuchar en la consulta del centro de salud. El humor se convierte en una eficaz solución creativa para tratar de corregir un hábito social equivocado.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada