Promoción de regalo para suscriptores

, , No Comments

  promo,regalo,suscriptores,fidelizar

  Aproximadamente a los dos años del lanzamiento de BILLY-BOX 3.0 al mercado, comienza a descender continuadamente la curva de ventas. Tras continuas campañas de publicidad en revistas especializadas del sector informático, amplios artículos de análisis y comentarios del programa y múltiples mailings a los clientes potenciales; se constata un amplio conocimiento y una positiva imagen del programa en el mercado, pero al mismo tiempo se detecta un desgaste en la demanda real del producto. Se piensa en realizar una acción de marketing de gran importancia para relanzar las ventas y aprovechar el producto antes de que se instale en su fase de declive.

  Aprovechando la saludable imagen del producto entre la prensa especializada, se decide proponer BILLY-BOX 3.0 como regalo para los suscriptores anuales de Mr. PCTOOLS, una de las revistas más conocidas y vendidas en el mercado. La revista como es lógico, paga las unidades de BILLY-BOX 3.0 a un precio sensiblemente menor al precio de venta al público, pero en cambio sus pedidos son de un mínimo de quinientas unidades. El pago se hace una parte en efectivo y el resto en intercambio publicitario en la propia revista Mr. PCTOOLS y en otras revistas del grupo editorial. 
 
  Al ser la revista parte muy interesada en promocionar el producto que están ofreciendo para los nuevos suscriptores, los análisis y comentarios favorables hacia el programa incrementan su presencia en las propias páginas de Mr. PCTOOLS. El programa BILLY-BOX 3.0 comienza a beneficiarse de un efecto creciente de arrastre de tipo “bola de nieve” y consigue mejorar su imagen y aumentar las ventas no sólo a través de la suscripción a la revista, sino también mediante pedidos puros. El razonamiento de los lectores es simple: “Si una revista como Mr. PCTOOLS ofrece el programa BILLY-BOX 3.0 como regalo de suscripción, debe tratarse de un gran producto con plenas garantías”. Por otro lado, la revista consigue también incrementar su número de suscriptores, al ofrecer como gran aliciente la versión completa y más moderna de una de las utilidades más populares en los últimos tiempos en el mercado informático. Se trata de una acción de marketing conjunta claramente acertada y beneficiosa para todas las partes implicadas.

¿Te gusta el marketing pero aún no conoces el Hotel Talento?

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada