El poder del ingenio

El poder del ingenio
Ya a la venta en Amazon

martes, 10 de diciembre de 2013

La publicidad de John Caples


John Caples,copy,copywriting,blog de marketing,se rieron cuando me senté al piano,They laughed when I sat down at the piano,tested advertising methods,medición resultados publicidad,cupón anuncios

Durante más de cincuenta años, John Caples trabajó como copywriter escribiendo algunos de los textos más efectivos y recordados de la publicidad en el siglo veinte. En la agencia Ruthrauff & Ryan concibió un mítico anuncio para clases de piano. Tuvo un enorme éxito popular y su titular llegaría a hacerse inolvidable: “Se rieron cuando me senté al piano, pero cuando empecé a tocar…” Al ser un anuncio de publicidad directa, con cupón de respuesta incluido, su eficacia pudo ser contrastada y sus impresionantes resultados no pasaron por alto.

Caples defendía abiertamente la simplicidad como camino hacia las más altas metas y buscaba ir directa y rápidamente a la clave de cualquier asunto. En 1927, entró a formar parte de lo que se convertiría en Batten, Barton, Durstine & Osborn, donde seguiría trabajando hasta sus últimos días. Su libro de 1983 “Cómo hacer que su publicidad haga dinero”, es todo un clásico de la publicidad más didáctica.

 
Otros grandes publicitarios a tener en cuenta:
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario