Durante años, la marca de whisky J&B asoció su nombre a competiciones
de volley-playa. La fórmula
funcionaba pero, con el paso del tiempo, comenzaba a mostrar ciertos síntomas
de agotamiento. Se hacía necesaria una nueva estrategia, un cambio sobre la
marcha no obligatoriamente ligado al mundo deportivo que, en realidad, poco o
nada debería tener que ver con el consumo de bebidas alcohólicas. Así nació un
imaginativo y espectacular concepto creado por Diageo y SCPF: “Nigthology”. Se
busca redefinir la noche, transformar sus parámetros habituales en nuevas
atmósferas mucho más creativas donde la marca y sus consumidores son los
auténticos protagonistas. Ideas frescas, audaces y hasta revolucionarias
comienzan a hacerse realidad en las comentadas fiestas de J&B: un buque
mercante de más de ochenta metros convertido en la mayor discoteca flotante e
itinerante de Europa, que recorre las costas españolas durante tres años
consecutivos; “InnoBar”, espacios
nocturnos de diversión que abandonan sus sedes convencionales para conquistar
terrenos poco habituales como el teleférico de Madrid, desde cuyas cabinas se
contempla la ciudad saboreando un cóctel o los sótanos del estadio olímpico de
Barcelona, convertidos por una noche en el bar del futuro. Los combinados de la
marca desaparecen también de las recetas más conocidas para formar parte de
propuestas más arriesgadas: sorbete de J&B con nitrógeno líquido, con
algodón dulce, J&B mojito, J&B bombón líquido, J&B sin copa… En otros
lugares insólitos como en las ruinas del antiguo matadero de Madrid, en una
noria gigante en pleno centro de la ciudad o en un hotel modernista de la ciudad
condal, se organizan noches únicas e
inolvidables.
Nuevas ideas se van añadiendo al concepto Nigthology: la primera
muestra internacional de arte urbano publicitario o la campaña Nightology
Weekend: “No imaginas dónde, ni cómo, ni con quién”: sorteos para viajar a
atractivas ciudades como Amsterdam, Berlín, Lisboa, Londres o Milán y pases
para sus locales de moda. Los códigos para participar se consiguen en los
eventos organizados por la marca y se validan a través de su página web. Son experiencias llenas de
originalidad, que acumulan prestigio entre los amantes de la noche y añaden
consistencia y solidez a la imagen de marca reconstruida.