Análisis de situación
Un diario deportivo ha constatado que ha perdido terreno cediéndolo a su
más directo competidor. Se pierde en número de lectores y se pierden también
anunciantes. La tendencia es a la baja y de continuar la misma situación de
mercado, las ventas seguirán descendiendo en beneficio de la competencia.
Análisis estratégico
Se trata de recuperar presencia en el mercado incidiendo en los valores
de liderazgo y en el prestigio que acumula el diario en la prensa deportiva.
Los lectores tienen que recordar quien ha sido el número uno y deben tener
claro en qué información pueden confiar siempre, con independencia de las modas
pasajeras.
Solución creativa
Un aficionado enciende el televisor dispuesto a ver el partido de fútbol
del Real Madrid y descubre, muy sorprendido, que los jugadores blancos no son
los habituales, sino los tenistas Nadal, Djokovic, Ferrer, Robredo, etc.
Otro aficionado va a pedir un autógrafo al piloto de Fórmula 1 Fernando
Alonso. Cuando el piloto se quita el casco, resulta ser el futbolista Gareth Bale.
En un partido de tenis, un espectador observa a Roger Federer devolviendo
la pelota. Cuando el aficionado gira la cabeza siguiendo la trayectoria de la
bola, se encuentra en la otra parte de la pista al piloto finlandés Raikkonen.
Finalmente, en una competición de natación sincronizada, se asoman desde
el agua varios pares de piernas femeninas acompañadas de un par de piernas
mucho más grandes y claramente masculinas. Cuando emergen del agua para tomar
aire y continuar el ejercicio, se descubre al jugador de baloncesto Pau Gasol
nadando entre ellas.
Se sobre-impresiona el nombre del diario y un mensaje que también se
reproduce en voz en off: “QUE NO TE
CONFUNDAN. EL DEPORTE TAL COMO ES”
¿Te parece una solución adecuada para lograr reconducir la situación? ¿Propondrías otro mensaje diferente?
¿Te parece una solución adecuada para lograr reconducir la situación? ¿Propondrías otro mensaje diferente?
No hay comentarios:
Publicar un comentario