¿Qué sucedería si en pleno partido de fútbol saltara una persona
desnuda al campo? Este incidente ya ha ocurrido en varias ocasiones
pero, ¿qué pasaría si se le da la vuelta a la situación? Esta
pregunta se la hicieron los creativos de Dimensión. Como resultado,
un estadio donde absolutamente todo el público aparece desnudo y
también los jugadores y árbitros. Sólo una excepción: un streaker
o espontáneo que para la sorpresa de todos, salta al campo vestido
con el uniforme completo del Athletic de Bilbao. Se sobre-impresiona
un eslogan que refuerza el mensaje de orgullo por ser seguidor o
socio de ese equipo: “Exhíbete”
La agencia Tapsa aprovecha la ventaja del menor tamaño y mayor
comodidad de los pañales Dodotis, para exagerar la incomodidad del
resto de pañales del mercado, haciendo que los niños que los llevan
anden con las piernas arqueadas, como auténticos vaqueros. Se recrea
una cantina del oeste llena de niños-vaqueros y se lanza el mensaje:
“Si tu hijo no es un cowboy, ¿por qué anda como un cowboy?
“¿Alguna vez te has parado a pensar quien iría a tu entierro?”
Con esta pregunta tan particular y a ritmo de la canción “Somebody
to love” de Queen, comienza uno de los anuncios más vistosos
de Coca-Cola en los últimos tiempos. Tras plantearla, se presenta un
cortejo fúnebre muy poco convencional formado por todo tipo de
personajes exóticos y variopintos: músicos, trapecistas, mozos de
Sanfermín, super-héroes…
Mientras el grupo se va ampliando a medida que avanza, la pregunta se
responde en pantalla: “Todo depende de cómo hayas vivido”
“Las naranjas no tienen burbujas. Trinaranjus tampoco”. Con
este sencillo mensaje de la agencia Lorente-Mussons, se consiguieron
elevar las ventas de este refresco en un 400%