Durante más de cincuenta años, John Caples trabajó como copywriter escribiendo algunos de los
textos más efectivos y recordados de la publicidad en el siglo veinte. En la
agencia Ruthrauff & Ryan concibió un mítico anuncio para clases de piano.
Tuvo un enorme éxito popular y su titular llegaría a hacerse inolvidable: “Se
rieron cuando me senté al piano, pero cuando empecé a tocar…” Al ser un anuncio
de publicidad directa, con cupón de respuesta incluido, su eficacia pudo ser
contrastada y sus impresionantes resultados no pasaron por alto.
Caples defendía abiertamente la simplicidad como camino hacia las más altas metas y buscaba ir directa y rápidamente a la clave de cualquier asunto. En 1927, entró a formar parte de lo que se convertiría en Batten, Barton, Durstine & Osborn, donde seguiría trabajando hasta sus últimos días. Su libro de 1983 “Cómo hacer que su publicidad haga dinero”, es todo un clásico de la publicidad más didáctica.
Caples defendía abiertamente la simplicidad como camino hacia las más altas metas y buscaba ir directa y rápidamente a la clave de cualquier asunto. En 1927, entró a formar parte de lo que se convertiría en Batten, Barton, Durstine & Osborn, donde seguiría trabajando hasta sus últimos días. Su libro de 1983 “Cómo hacer que su publicidad haga dinero”, es todo un clásico de la publicidad más didáctica.
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