Se suele decir
que una imagen vale más que mil palabras. Es una frase que se atribuye a
Confucio. En cualquier caso, sí parece clara su intención de dar a la imagen un
valor superior. Esa filosofía es la que parece haberse tenido muy en cuenta en
la campaña del fármaco Bucometasana, para el alivio del dolor se garganta.
Simplemente aparece en la imagen un primer plano de un busto de perfil,
centrándose en el cuello. En la piel de
dicho cuello, aparece tatuado un espectacular dragón. Este simple recurso, nos
hace evocar mentalmente de manera instantánea el concepto dolor de garganta. También
se realizó la versión televisiva, que se centra en la imagen del dragón que en
este caso se mueve y parece pellizcar el cuello, para potenciar y evocar la
sensación de dolor. Se trata de una solución muy inteligente para transmitir un
concepto abstracto que no resulta fácil de expresar.
Especialmente
cuando se trata de apelar a nuestros sentidos, una imagen puede comunicar con
claridad lo que difícilmente nos dirían las palabras. En un anuncio para una
marca de café, la fuerza y el aroma se simbolizan con acierto gracias a una
poderosa metáfora visual en la que los cabellos de la modelo que lo olfatea y
saborea, se transforman en caballos pura sangre a la carrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario