Aproximadamente a los dos años del lanzamiento de BILLY-BOX 3.0 al
mercado, comienza a descender continuadamente la curva de ventas. Tras continuas campañas de publicidad en revistas
especializadas del sector informático, amplios artículos de
análisis y comentarios del programa y múltiples mailings a
los clientes potenciales; se constata un amplio conocimiento y una
positiva imagen del programa en el mercado, pero al mismo tiempo se
detecta un desgaste en la demanda real del producto. Se piensa en
realizar una acción de marketing de gran importancia para relanzar
las ventas y aprovechar el producto antes de que se instale en su
fase de declive.
Aprovechando la saludable imagen del producto entre la prensa
especializada, se decide proponer BILLY-BOX 3.0 como regalo para los
suscriptores anuales de Mr. PCTOOLS, una de las revistas más
conocidas y vendidas en el mercado. La revista como es lógico, paga
las unidades de BILLY-BOX 3.0 a un precio sensiblemente menor al
precio de venta al público, pero en cambio sus pedidos son de un
mínimo de quinientas unidades. El pago se hace una parte en efectivo
y el resto en intercambio publicitario en la propia revista Mr.
PCTOOLS y en otras revistas del grupo editorial.
Al ser la revista parte muy interesada en promocionar el producto que
están ofreciendo para los nuevos suscriptores, los análisis y
comentarios favorables hacia el programa incrementan su presencia en
las propias páginas de Mr. PCTOOLS. El programa BILLY-BOX 3.0
comienza a beneficiarse de un efecto creciente de arrastre de tipo
“bola de nieve” y consigue mejorar su imagen y aumentar las ventas no sólo a través de la suscripción a la revista, sino
también mediante pedidos puros. El razonamiento de los lectores es
simple: “Si una revista como Mr. PCTOOLS ofrece el programa
BILLY-BOX 3.0 como regalo de suscripción, debe tratarse de un gran
producto con plenas garantías”. Por otro lado, la revista consigue
también incrementar su número de suscriptores, al ofrecer como gran
aliciente la versión completa y más moderna de una de las
utilidades más populares en los últimos tiempos en el mercado
informático. Se trata de una acción de marketing conjunta
claramente acertada y beneficiosa para todas las partes implicadas.
¿Te gusta el marketing pero aún no conoces el Hotel Talento?
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